miércoles, 16 de septiembre de 2009

El codo de Lugo

http://www.abc.com.py/abc/nota/33058-En-manos-de-Lugo-%C2%BFO-su-codo/

http://www.abc.com.py/2009/09/18/nota/25355-Los-lectores-opinan/

http://www.ultimahora.com/notas/256512-validez-del-principio-de--irretroactividad-de-las-leyes

El presidente Lugo constantemente habla de y defiende la "participación ciudadana". Tanto que despertó un debate dormido sobre la diferencia, si no oposicion, entre la democracia participativa y la representativa. Pues bien, Ahora que el parlamento "representante del pueblo" omitió, mediante una ley, la voluntad popular de los cientos de miles de compatriotas (a los que en teoría debería representar) que votaron en las últimas elecciones municipales; ¿cuál será la decisión del primer mandatario sobre aquella "ciudadanía que participó en el sufragio y votó para que los intendentes y concejales estén 4 AÑOS en sus funciones"? ¿Respetará verdaderamente el presidente la participación ciudadana y la elección del pueblo en lo que fueron, como el mismo dice, unas "elecciones libres y democráticas". O respaldará con su firma la estafa al pueblo paraguayo.

El pueblo votó, Señor Presidente y eligió a sus intendentes. Y los eligió por 4 AÑOS. Tal y como lo votó y lo eligió a usted. Y lo eligió para que defienda sus intereses. Para que imparta el "cambio" que como anzuelo electoral le prometió. Y para que enarbole la constituciòn cumpliéndola, no "interpretándola" según la coyuntura lo imponga.

Y ni pensar en la idea de que la extensa lista de intendentes y concejales cuyas administraciones fraudulentas con "irregularidades livianitas" como malversación de fondos, nepotismo, sobrefacturación y obras fantasmas, entre otros, que están siendo investigados hasta por el Ministerio Púiblcio, merezcan "el año de gracia". Esto ya raya la joda.

Entonces, señor presidente, ¿promulgará usted esta estafa al pueblo paraguayo?. ¿Es que acaso el presidente va a borrar con el codo de la promulgación lo que escribió con la mano de sus discursos de respeto a la voluntad popular? La esperanza del pueblo, de que su voluntad no sea una vez más burlada, está en sus manos, más específicamente en su pluma, señor presidente. Ojalá en este caso, no se contradigan el dicho y el hecho, de usted nuestro presidente, "el de todos los paraguayos y paraguayas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario