lunes, 6 de septiembre de 2010

Heterofobia

Me siento discriminada. Por creer en la familia, el amor no reducido al sexo y el matrimonio entre un hombre y una mujer. Por esto, me califican de intolerante, retrograda e ignorante, porque quiero para mis hijos un mundo en donde la familia siga siendo la base de la sociedad. Donde la familia siga siendo igual a mamá, papá e hijos como fruto de una decisión de amor y compromiso.

La Real Academia Española debería acuñar el término “heterofobia”. Quienes defendemos la familia también nos sentimos agredidos y discriminados. Pero, a nosotros, los “derechos humanos” no nos asisten. Nuestros derechos pisoteados no son vistos como discriminación. Nadie atiende la “heterofobia”. Resulta que no estar de acuerdo con la unión legal entre homosexuales, automáticamente nos convierte en homofóbicos. Entonces, ¿quién, al final, es intolerante? Los movimientos gay buscan imponer, incluso por ley, lo que constantemente pregonan como su “opción” y “su derecho a elegir”. ¿Con qué lógica, entonces, “sus preferencias” deben ser ley sobre todos?

“Los homosexuales no quieren casarse” –decía Jorge Scala– y coincido con él. En verdad, lo que se busca va más allá. Se busca alterar el orden social vigente, promover la cultura homosexual bajo la legitimación por ley del matrimonio gay. El objetivo es modificar las pautas morales de la sociedad.

Legalizar el matrimonio homosexual no es “tolerarlos” simplemente. Aceptar por ley una nueva concepción del matrimonio implicará toda una reestructuración del sistema educativo para orientar el aprendizaje de los niños y la sociedad con los “nuevos conceptos” de matrimonio y familia.

Respeto absolutamente a los homosexuales, como respeto a cualquier persona. Pero aborrezco a la sociedad hipócrita y cobarde que no se anima a confrontar “la tendencia” por temor a ser recriminados. ¿Quién dijo que la tendencia es lo correcto? Al ingresar a una institución pública, quizá algún nuevo funcionario diga: “La tendencia es la corrupción”, ¿y acaso bajo ese argumento no sólo la “aprobaremos”, sino que “legalizaremos” la corrupción? La crisis de valores por la que atraviesa este tiempo no es razón para bajar la cabeza y dejar de nadar contra la corriente.

Nos hemos convertido en una sociedad hedonista, egoísta, perezosa y cínica.
Hedonista, porque importa sólo “mi deseo”, “mi placer”, “mi cuerpo”, “mi elección”. “Su opción”, pero exigen que sea impuesta por ley. No se puede legislar la moral, por tanto menos la inmoralidad. Nadie puede ser declarado “honesto” por decreto, pero podemos seguir defendiendo la honestidad castigando la corrupción mediante las leyes.

Somos egoístas porque 'aceptamos' su homosexualidad para la exportación, no por abiertos ni modernos, sino para evitar ser “discriminados” por pensar diferente, para fingir ser liberales o sencillamente porque nos resulta más cómodo aceptar que “otros” vivan su sexualidad como deseen… mientras no nos afecte a nosotros. El problema es que sí nos afectará. Seremos responsables de heredar a nuestros hijos, sobrinos y a toda una generación, una sociedad en donde la ley ya no vele por los valores sino que se ciña al deseo de unos pocos.

Nos hemos vuelto perezosos. Es más fácil decir '”ellos son así nomás luego” que abocarnos a buscar las raíces profundas que originaron en ellos la desviación del orden natural. Dicen que un alto porcentaje de los homosexuales sufrió durante su infancia o adolescencia algún tipo de abuso sexual y, en la mayoría de esos casos, el abuso fue propiciado por personas de su mismo sexo. Se estima que de cada 3 niños adoptados por matrimonios gay en el mundo, 2 sufren abusos por parte de alguno de sus “adoptantes”. Pero de eso nadie habla. Nadie ventila los traumas y heridas del pasado. Y lo que es peor, nadie se interesa en buscar cómo sanarlos.

Somos cínicos. Nos mostramos absolutamente tolerantes con la homosexualidad y el lesbianismo hasta que se trate de un hijo nuestro. Hasta que llega nuestro varoncito y nos dice: “Papá, me gustan los hombres”. Allí, nos indigna. Y, en el peor de los casos nos confronta. Entonces, cobardes e irresponsables disfrazamos nuestro error de “tolerancia”. ¿Será que en verdad amamos a nuestros hijos por eso aceptamos “su diferencia”? ¿no existirá, allí escondido un terrible sentimiento de culpa por no haber estado el tiempo suficiente con nuestros hijos para forjar en ellos su identidad y sexualidad? ¿Será que fui un padre ausente, violento, o una madre sumisa o posesiva y hoy, evadiendo mi responsabilidad, proclamo la “libertad de opción sexual? ¿será que fue mi propio cónyuge, padrastro de mi hijo, quien abusó de él cuando niño, y hoy, convertido en homosexual, es menos engorroso, “aceptarlo como es”?. Qué egoísmo despiadado.

La estrategia publicitaria utilizada por los movimientos gay no debe distraernos. La falsa victimización que alegan al presentarse como discriminados sólo sobrevive a un análisis superficial del caso. Son ellos quienes discriminan. No toleran la oposición a sus deseos. Manipulan la información. Y los medios, le hacen el juego.
Con argumentos superficiales, hoy, los grandes defensores de los derechos humanos recorren el mundo, autoerigiéndose en la entelequia de la aceptación y la igualdad. TODAS las organizaciones defensoras de los derechos humanos no son más que agrupaciones de hombres y mujeres que buscan instalar en la sociedad los preceptos por ellos establecidos y que concuerdan con sus interese$ y que, por ser ellos “los defensores de los derechos humanos” deben ser aceptados por el resto de los mortales.

Una cosa es tolerar la homosexualidad como conducta privada, pero la ley que permite el matrimonio homosexual es el primer eslabón de la alteración del orden social. Para quienes quieren, mediocremente, reducir la discusión al aspecto religioso, creo que hacerlo no hace más que darles la venia para sus placeres. La propia biblia establece el libre albedrío para el ser humano. Podemos hacer lo que queramos, bueno o malo. Dios mismo nos da la libertad para ello. En este sentido, el más liberal es él. Eso sí, sabemos, que de todo lo que hagamos, rendiremos cuentas.

El debate sobre el matrimonio homosexual llegará al Paraguay más tarde o más temprano. No nos quedemos en los elementos periféricos de la discusión. Vayamos a lo profundo. No podemos tomar decisiones de este tipo a la ligera. No podemos evaluar la legalización de la unión entre personas del mismo sexo influenciados por lo que consideramos la “tendencia”. No debemos resignarnos a creer que la familia terminará muriendo, o mejor dicho, que la terminaremos matando. Luchemos por lo que creemos para construir ese mundo que queremos heredar a nuestros hijos.

Definitivamente prefiero, sin titubeos, que algunos me señalen hoy por 'anticuada' antes que propiciar con mi silencio cómplice una sociedad que enseñe a mis hijos que ellos pueden 'elegir' su sexualidad con los trastornos de identidad que ello conlleva.

Señores parlamentarios, legislen con sabiduría y entendimiento advirtiendo la trascendencia de sus actos y decisiones. Señores comunicadores, no se reduzcan a tratar la homosexualidad desde los parámetros del raiting. Señores docentes, velen por una educación a favor de la vida. Señores padres, no se mantengan fuera del debate hoy, pues deberán dar cuenta ante sus propios hijos mañana. Asumamos todos la responsabilidad ante la historia de dictaminar a favor o en contra del quiebre moral y social de nuestro país.

17 comentarios:

  1. ¿Cuando aprenderemos que el disentir con un tema no implica estar en contra de algo? Yo no estoy de acuerdo con las campañas que discriminen a las personas por su tendencia sexual, aspecto físico, religión o hasta por ser hincha de tal o cual club de fútbol.

    Muchos de los que se dan de "tolerantes" son las personas más intolerantes.

    Yo también creo en la familia como institución, en la fidelidad como regla. En traer hijos de forma responsable al mundo y no dejarlos crecer a su suerte sin protección alguna.

    Muchas veces siento que me tratan como "cerrado", aunque yo tengo una filosofía: antes de predicar, practico.

    Respeto a los que buscan sus reivindicaciones, en ese sentido, tolero la unión legal de personas del mismo sexo, mas tal vez no el matrimonio. Respeto la cultura homosexual pero no la comparto ni quiero que me la impongan.

    La religión no tiene que ver en esta forma de pensar, solo mis vivencias y mi contacto con gente que piensa asi. Que me respeta y que no intenta imponerme sus pensamientos ni evangelizarme. Respeto profundamente a esas personas y quisiera que todos los que proponen esas reivindicaciones sean tan tolerantes y respetuosos como creo yo ser con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento que Ud. se sienta discriminada. Siendo parte de la MAYORIA de la gente en el planeta que goza del derecho de hacer su familia a su manera. Encuentro que debería sentirse agradecida de lo que tiene, en vez de "victimizarse".
    Primero que nada, le aclaro, porque me parece q8e Ud. no está del bien informada, que los homosexuales no hemos decidido, ni tenemos tendencias, si no que SOMOS homosexuales sin derecho a optar. Que deseemos poder compartir un hogar (como lo hago yo con mi pareja hace ya 4 años, con el beneficio de tener el apoyo de mi familia) y tener los mismos derechos a herencia y beneficios sociales que Ud. goza por defecto.
    Le digo que mi relación actual, no se basa en el sexo, como Ud. plantea. Se basa en la amistad, el apoyo, comprensión y respeto mutuo antes que el sexo. Toda atracción entre las personas comienza con un chispazo sexual (si no, pregúntele a su marido), pero lo que hace que perdure en el tiempo son los valores que expongo.
    A mi no me interesa ¨alterar¨el orden social, si me interesa que me respeten mis derechos y que se haga un espacio para que yo pueda sentirme a gusto dentro de la sociedad.
    En mi opinión, Ud. vive en su burbuja heterosexual, quizás por ahi debería culparse a si misma por no ver más allá de lo que está acostumbrada a ver para poder entender que en su entorno hay personas que nunca tendrán lo que Ud. tiene, mientras se siga dando ese discurso tan odioso.

    ResponderEliminar
  3. Sabemos que las leyes y la religión no van de la mano, pero muchas veces es así, y ya no estamos en la época de la inquisición, pero esto no se trata de religión se trata de alterar el órden de las cosas.. los transgresores dirán cómo sabemos cuál es el orden natural de las cosas!? si hasta dudan de que Dios creó el universo, lo dijo este físico Howking, pero quién es el para decir esto? en fin, tendrá pruebas científicas y todo lo que quiera. Lo mismo pasa con la homosexualidad, muchos médicos y sicologos han dicho que esto no es una enfermedad, y estamos de acuerdo cuando hablamos de tendencias.. pero qué pasará cuando nuestros hijos se quieran convertir en transgesores, nada más para ser aceptados en una sociedad plástica, egoista y vanal... No, eso no es justo.. Los grupos gays quieren que aceptemos su tendencia, perfecto, que ellos acepten la nuestra! pero que no metan a los inocentes en esto. Yo voto por recuperar los valores perdidos, los verdaderos valores que solo la familia conformada por papá y mamá pueden otorgar... Que así sea!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marce por tu comentario! Es gracioso, no? si no pensamos como ellos, "somos cerrados e intolerantes"... sólo pensar como ellos es aceptable? autoritarismo inverso.. coincido en gran parte contigo.. un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Javierscl por tu opinión! El desafío es "aprender a disentir sin agredir", no? Evitaré reducir el comentario al ámbito particular, así es que gracias por aportar tu testimonio a este blog y por tomarte el tiempo de leer el post aunq como me expresaste, disientas con él. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  6. "Al que le venga el sayo que se lo ponga". Javier, Mariana no dijo que la relación de los homosexuales solo se basa en el sexo, como Usted lo alegó... pero parece que cuando se derrama alcohol sobre la herida, pica y arde... eso puedo deducir de su respuesta.
    No se nace homosexual. Si es como usted dice, demuéstreme que el bebé cuando nace tiene un sticker que diga homosexual o un gen que avale su afirmación.
    Toda persona tiene derecho a contraer matrimonio, pero claro, matrimonio, que significa con una persona del sexo opuesto. Eso no es discriminación. Es natural.
    Rxcelente post Marian!

    ResponderEliminar
  7. Excelente entrada Marian! Felicitaciones, gracias por no callar tus verdades!

    ResponderEliminar
  8. Estimado José:

    ¿Sabía Ud. que el matrimonio no es "natural"?

    De hecho, la unión entre dos personas no siempre fue entre un hombre y una mujer. Entre el siglo 8 y 12 hay registros de ceremonias celebradas por la iglesia y estados donde los participantes eran dos personas del mísmo sexo.
    Mucha de esta información se puede encontrar entre otras fuentes, los archivos del Vaticano.
    El escritor John Boswell documenta esto en su libro las bodas de la semejanza.
    Además, culturalmene hablando, el propósito original del matrimonio era un intercambio de propiedad. En este caso, el intercambio era el traspaso de una mujer a la familia de un hombre con el propósito de 1) procrear 2) liberar la carga económica de dicha mujer sobre la familia donante.

    ResponderEliminar
  9. Gente, no es ko tan dificil. Hay que diferenciar entre naturaleza y antinaturaleza nomás. La naturaleza dice que el hombre está diseñado para formar pareja con la mujer y vice versa. Cualquier médico puede decirnos eso: es un diseño y vaya uno a saber quién hizo el plano PERO ES ASI. Ahora, el que quiera ir en contra de ese diseño, genial, que lo haga, pero que sepa que está fuera de aquello para lo que fue hecho.

    Ejemplo para niños: un celular es un celular, sirve para comunicarse (via telefónica, via sms o via videollamada). Si uno quiere usar el celular para rascarse la espalda, está genial! puede hacerlo, pero no está utilizando todo el potencial para lo que fue creado. Es más, lo está usando mal. Moraleja: usen su sexualidad correctamente, no para cosas para las que no fueron creadas. Así nomás es.

    Otra cosa: ¿Por qué tanto quieren casarse los homosexuales si el matrimonio es una institución que está (estadisticamente) decayendo? ¿Qué le encuentran de atractivo al matrimonio? Si fuese solo "unise", ¿por qué no dejarlo como está? Después de la aprobación del matrimonio gay ¿qué viene? ¿la aprobación del divorcio gay? ¿La adopción de los niños? ¿Qué le van a enseñar a los chicos después: tu pilin entra en la cola de tu compañerito? o "Josesito, dale un beso a Carlitos". Dejemonos de batatas... reconozcan que esto del "matrimonio gay" es algo bien "siglo XXI": PURA PUBLICIDAD por intereses economicos.

    Eso sí tengo que reconocer: los gays trabajan menos y ganan más. Los gays se toman más vacaciones que los heterosexuales. ¿Será este un motivo para que el turismo gay esté presionando por la aprobación de leyes como la del matrimonio?

    Eso de que "ser homosexual no es algo que se pueda optar"... BOLATERAPIA. Todos los días se decide ser alguien o algo en esta vida. Si una persona es homosexual, cerrita, colorado, buen padre de familia o pa'i es porque TODOS LOS DIAS DECIDE SERLO. No vengan más con mentiras de que nacieron así y así serán para siempre. Esto es mediocridad, porque bien sabemos y puedo darles una lista interminable de ejemplos de gente de todo tipo de condiciones que decidió en algún momento de sus vidas cambiar su condición y lo hizo. NO MIENTAN chicos.

    Ahora resulta que el que quiere defender a la familia NORMAL (porque eso es lo normal y no lo que ahora quieren disfrazar o cambiar de término) es un retrógrado de pensamiento arcáico y conservador. Pero por favor! por más que un pensamiento sea viejo, no significa que sea obsoleto. El matromonio NORMAL estuvo vigente antes de Cristo, después de Cristo y seguirá estando vigente porque es EL modelo natural por el que fuimos creados. No hay término medio en esto. Al que no le gusta, que haga lo que quiera con su sexualidad, pero de tontos y estúpidos no nos van a tomar.

    Ayy... nosotros tenemos pensamiento conservador y ellos wa'u pensamiento "progresista". ¿Qué progreso lo que puede ser tirarte con uno mismo de tu género? "Mi amor, mi cuchi cuchi y feroz beso entre dos barbudos". Por favor! Progreso a la degeneración lo que es eso.

    ResponderEliminar
  10. “Definitivamente prefiero, sin titubeos, que algunos me señalen hoy por 'anticuada' antes que propiciar con mi silencio cómplice una sociedad que enseñe a mis hijos que ellos pueden 'elegir' su sexualidad con los trastornos de identidad que ello conlleva.”

    Siento mucho disentir contigo Mariana, pero no creo que el termino anticuada es el que tienen que usar para señalarte, en todo caso actualizada y de firme postura, tal vez radical. Esta cuestión de que le llamen cultura homosexual, o tendencia, o más distorsionado aún nacimiento homosexual. Las personas que usan esos términos si que son anticuados, y podría decirse desactualizados. Esto no es una moda, no es un descubrimiento, no es un resurgir. Esto es antiguo, esta desviación sexual, y a mi criterio “Problema” es una cuestión que siempre existió y la humanidad siempre lucho con este flagelo, al igual que lucho con la traición, los asesinatos, la prostitución, etc.

    La homosexualidad es una opción, pero una opción de tomar una mala decisión en tu vida. No es una opción sexual o de genero, como decir, masculino o femenino... o travestí. Que principios destructivos nos quieren imponer, eso es lo que me preocupa, y me preocupa por el futuro de mis hermanos, de los hijos que tendré, y sobre todo del futuro de un país que con acepciones como estas daría más aún la espalda a Dios y por lo tanto dejaría de recibir tantas bendiciones.

    Ahora bien la perversión que vivimos y que va en aumento no me sorprende, el futuro ya está escrito así que los cristianos entenderán. Pero no por eso estamos motivados a bajar los brazos y no defender lo que creemos y como fuimos creados.

    Me encantó el termino Heterofobia, por que esa si será la discriminación que se va imponer parece, y de la cual nadie habla en ningún congreso o actividad de la “no discriminación” o “a favor de los derechos humanos”. Ahora en este instante no me considero víctima, pero el día en que mis futuros hijos tengan que estudiar esas malditas leyes (educación familiar y sexual errónea que ya están impuestas en otros países) que serían impuestas por hombres en Paraguay, ese día mi familia y yo seremos discriminados.

    Andrés Chica

    ResponderEliminar
  11. Excelente Mariana,me encanto tu post...adelante!!! comparto 100% contigo...saludos

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post estoy de acuerdo contigo Mariana..!!! la raza humana se va extingir sino impulsamos la heterosexualidad, con igual intensidad con la que ellos lo hacen con la homosexualidad...
    Es por eso que la FAMILIA es la base de la sociedad, porque sin familia no habra reproduccion humana, y sin humanos no hay sociedad..
    este fenomeno mundial es obra del enemigo, que sin dudas trata a toda costa de destruir la familia...
    Yo no critico a los gays, no saben que esta mal lo que hacen, pero Dios dijo que el asi los ama, solo que aborrece el pecado, osea ama al pecador pero no tolera el pecado, es por que es SANTO...
    lo bueno es que nada es imposiblem, hay una salida.. JESUS lo puede cambiar, debemos hablar mas de el.. y explicar mas la solucion que el problema.. asi lograremos un relativo avance en este tema!!!
    BUEN ARTICULO Mariam.....

    ResponderEliminar
  13. Me sorprendió tu comentario Marian. Quizá no tanto por la postura que defendés, sino porque te animaste a expresarlo. Disiento contigo en algunos aspectos, sin embargo, no me queda más que felicitarte por "tener los huevos" de escribir algo, bien argumentado, sobre un tema tan polémico. Un abrazo, ánimo y fuerza, estoy contenta de que me sorprendieras ;)

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Desde que me siento como ser humano tengo una tendencia a apoderarme de lo ajeno, siento que es una necesidad y hasta podria decir que es un intinto natural para mi hacerlo..por eso quiero que se legisle este derecho que creo tener, de que apoderarse de algo ajeno es válido y es un derecho que debo hacer cumplir pues es una "tendencia natural" que he sentido desde que tengo uso de razon y quiero luchar para que se respete mi naturaleza... Nadie niega que hay sentimientos en las relaciones homosexuales, nadie niega que el adicto desea la droga con el alma y siente una sincera y deseperada necesidad de la misma...que el ladron tiene una hasta adictiva necesidad de satisfacer su ambicion y egoismo....pero ningun sentimiento, necesidad o "supuesta naturaleza"...justifica legislar lo que no es correcto...estan sinceramente equivocados...son sinceros al expresar sus motivos, sentimientos, anhelos..etc...son sentimientos existentes...pero equivocados...no podemos legislar en base a los sentimientos...donde termninaremos?...luego de legislar EL matrimonio GAY...legislaremos el matrimonio entre humanos y animales?...porque se levanten unos pocos que esten enamorados de sus mascotas?, lucharan por la union entre un hombre y su amada vaca?...sencillamente porque El siente una atraccion por ella?, en ella encuentra lo que no encuentra en la raza humana y desea que se acepte su tenedencia y los derechos que con eso conlleve?.....puede tener la atraccion por la vaca y alla EL...pero pretender que lo legislemos?....o querer imponernos a la MAYORIA sus "tendencias "naturales"....estan sinceramente equivocados, puden elegir lo que les parezca correcto pero no nos impongan enseñar a nuestros hijos que robar, matar, violar, casarse con el mismo sexo es natural por el simple hecho de que hay sentimientos verdaderos de por medio...por favor ubiquemosnos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Son tantos mis comentarios que tengo a lo que dices que por eso te dejo la dirección de mi primera respuesta.

    http://chamanurbano.org/2011/01/21/lecciones-para-mariana/

    ResponderEliminar
  17. Mariana, soy madre de un bebe de 16 meses guapisimo y no me importa que sea homosexual, bisexual, o lo que el decida ser. Porque gracias a los cambios que se dan en la sociedad tú que eres mujer has podido ir a la universidad, cosa que antes no se podia hacer y tienes la libertad de escribir cualquier cosa que se te ocurra y publicarla, antes tampoco podiamos hacer esto.

    Pero tambien, como profesional del periodismo, debes estar atenta a las cosas que suceden a tu alrededor, pensar-te, cuestionar-te y reflexionar tú entorno. Abre tú mente y tú corazón. Somos humanos.

    Cuando te leí se me arrugo el corazón. Es triste que una mujer joven y guapa como tú se reafirme en el "hedonismo, egoísmo, la pereza y el cínismo"

    Si te sientes discriminada por tus valores imaginate como me siento yo que soy homosexual, transexual y bisexual cuando te leo.

    Trabajate y abre tú mente como persona porque el mundo no va a parar a esperarte. Es mejor que lo disfrutes, tal cual como esta. Besitos Guapa

    ResponderEliminar